"Blog dedicado a brindar información sobre Economía y Finanzas"
Búsquelo en la Web....

Noti-Economicas

De suma Interes

Punto de Equilibrio

¿Que es el punto de equilibrio?

El punto de equilibrio sirve para determinar el volumen mínimo de ventas que la empresa debe realizar para no perder, ni ganar.

En el punto de equilibrio de un negocio las ventas son iguales a los costos y los gastos, al aumentar el nivel de ventas se obtiene utilidad, y al bajar se produce pérdida.


Explique porque el análisis del punto de equilibrio y el análisis de costo-volumen-utilidad son útiles para la gerencia.

Porque el punto de equilibrio permite que la empresa determine el nivel de operaciones que debe mantener para cubrir todos sus costos de operación y para evaluar la rentabilidad a diferentes niveles de ventas, para.
El término costo-volumen-utilidad analiza el comportamiento de los costos totales, ingresos totales e ingresos de operación, como cambios que ocurren al nivel de productos, precio de venta, costos variables o costos fijos. En este análisis se utiliza un solo factor de ingresos y un solo factor de costos.
El análisis costo-volumen-utilidad es un instrumento útil para la planeación de costos. Puede proporcionar datos sobre los ingresos que diferentes estructuras de costos significan para un negocio.


¿Qué entiende por el termino de “Margen de contribución por unidad?

El margen de contribución es el exceso de los ingresos respecto a los costos variables, es la parte que contribuye a cubrir los costos fijos y proporciona utilidad.


¿Cuáles son las limitaciones del análisis del punto de equilibrio y del análisis de costo-volumen-utilidad?

Las limitaciones del análisis del punto de equilibrio.
Es mas adecuado al análisis de un producto a la vez.
Puede ser difícil clasificar un costo como variable o como fijo; y
Puede haber una tendencia a continuar utilizando el análisis de punto de equilibrio después que los costos o las proporciones de ingreso ha cambiado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios son importante para nosotros