"Blog dedicado a brindar información sobre Economía y Finanzas"
Búsquelo en la Web....

Noti-Economicas

De suma Interes

Sigue los consejos más sencillos para ahorrar en época de crisis....!


Si bien es cierto que llegar a fin de mes no siempre es fácil por el sinfín de facturas que pagar, las hipotecas, los imprevistos, y los gastos del día a día, la situación se complica aún más en tiempos de crisis, donde el miedo a perder el trabajo, la reducción de jornada o sueldo, y el desánimo, influyen de manera irremediable en la cotidianeidad. De este modo, resulta fundamental apretarse el cinturón, y contar con una pequeña reserva de dinero, para no vernos desprovistos completamente en caso de tener alguna necesidad urgente.
Para conseguir el objetivo de ahorrar debemos seguir un pequeño plan de ahorro, lo que resultará mucho más sencillo llevando a la práctica unos consejos fáciles, que harán posible el control de la economía doméstica y el ahorro de una parte de lo que se ingresa:



           Controla el dinero que debes. No son pocas las personas que no son conscientes del dinero que adeudan en diferentes créditos o préstamos, por lo que sentarse a hacer la cuenta de lo que debemos entre tarjetas o hipotecas nos ayudará a tomar consciencia de nuestra situación, y a poner el remedio para ahorrar más y no seguir creando deuda a través de productos financieros adquiridos.
    Espera a las rebajas para ir a comprar la ropa que necesites. La moda cambia constantemente y es uno de los sectores en los que más podemos llegar a gastar casi sin tomar consciencia. Para evitar comprar sin sentido y provocar un agujero en la economía familiar, espera al período de rebajas, donde podrás encontrar las prendas deseadas con hasta un 70% de descuento en relación a su precio original.
        Evita comprar por impulso. Para no gastar en exceso aprende a controlar el impulso de gastar. Para conseguirlo, espera al menos un día antes de ir a comprar cualquier capricho, te dará tiempo a analizar si es una necesidad o no y si le darás uso.
 Ahorra toda la energía que te resulte posible. Con este sencillo consejo, que incluye desde apagar las luces siempre al salir de una habitación hasta ducharnos en lugar de tomar un baño para controlar el consumo de agua, disminuirás la cuantía de tu factura de la electricidad además de cuidar del medioambiente.
     Opta por un vehículo de segunda mano. Si necesitas comprar un coche, ¿Por qué no un automóvil de ocasión o seminuevo?. Busca en concesionarios especializados o en páginas de anuncios gratis en internet, donde, además de buscar autos usados, podrás ponerte en contacto con personas que quieran vender su vehículo a un precio que te resulte posible pagar.
   Apunta los gastos en una libreta. Anotar todos los gastos que se realizan en el núcleo familiar en una libreta no sólo favorecerá que todos los miembros del hogar tomen consciencia sobre la importancia del dinero, sino que supondrá el primer paso para saber donde ahorrar.
   Educa a tus hijos en la responsabilidad. Educar a los hijos en la austeridad es otra de las claves del ahorro, ya que conseguirás que se responsabilicen de sus gastos y cuiden de la economía doméstica. Y si quieres darles una paga mensual, haz que se la ganen realizando pequeñas tareas del hogar. Tomarán consciencia del esfuerzo que supone ganar dinero y se convertirán en personas más maduras.
   Haz tus ejercicios en casa. A veces el gimnasio puede suponer un gasto elevado para nuestra economía. Para mantenerte en forma ahorrando apuesta por los vídeos de internet, en los que entrenadores personales realizan sus tablas de ejercicios, como alternativa a los gimnasios físicos.

1 Comentarios:

Auditorias dijo...

Con esta crisis todo es valido el sector público es la que mas necesidades tiene de realizar los ahorros y controlar el dinero del pueblo e invertir en empleo ya que la crisis de desempleo es muy alta

Publicar un comentario

Sus Comentarios son importante para nosotros