"Blog dedicado a brindar información sobre Economía y Finanzas"
Búsquelo en la Web....

Noti-Economicas

De suma Interes

Valdez Albizu recibe visita de inversionistas del sector financiero de Venezuela y Panamá

El Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor  Valdez Albizu, recibió la visita de banqueros  de la República Bolivariana de Venezuela y de Panamá, quienes le manifestaron su interés de  realizar  importantes inversiones en el sector financiero de la República Dominicana.

Los banqueros vinieron al país en representación de Banesco –Banco Universal  y Banesco, S.A,  instituciones financieras relacionadas a los Grupos Financieros y Económicos  Banesco Holding, C.A  que opera en Venezuela;    Banesco Corporación Holding Hispania, que opera en España y  que tiene subsidiaria de banca y seguros en  Puerto Rico, Panamá y Holanda; y BBU Bank, que opera en los Estados Unidos.

Los inversionistas, encabezados por el Sr. Juan Carlos Escotet, Presidente de Banesco, manifestaron al Gobernador su decisión de participar en las actividades bancarias del país  argumentando  que en un estudio de mercado realizado para varios países  de la zona del Caribe y de Centroamérica, la  Republica Dominicana  había resultado el destino más atractivo para realizar inversiones  por varias razones, entre las que se destacan la estabilidad macroeconómica  caracterizada por el crecimiento de la economía, el control de la inflación, la estabilidad en la tasa de cambio y  de la tasa de interés.

Igualmente, destacaron  como elemento determinante  para las operaciones comerciales en el país  la existencia de un ambiente  favorable para la inversión extranjera ,  la identificación de varios nichos de mercado  para ofrecer  la gama de productos y servicios bancarios que ofrece el  grupo  Banesco  en países donde tiene presencia que están relacionados con facilidades crediticias a tasas muy competitivas  y productos direccionados a grupos objetivos en  el renglón de créditos de consumo.       
En el encuentro, acompañaron al Gobernador Valdez Albizu la Vicegobernadora Licda. Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Dr. Pedro Silverio y el Subgerente General  Lic. Ervin Novas Bello.


Departamento de comunicaciones
Marzo 18, 2010

1 Comentarios:

Merkap - Portal financiero dominicano dijo...

Lo veo excelente. Lo importante es que diversifique la cartera de inversionistas extranjeros en el país.

Publicar un comentario

Sus Comentarios son importante para nosotros