"Blog dedicado a brindar información sobre Economía y Finanzas"
Búsquelo en la Web....

Noti-Economicas

De suma Interes

Las economías avanzadas deberán aplicar medidas a largo plazo para controlar la deuda pública, según se señala en varios estudios del FMI


Las economías avanzadas deberán aplicar reformas de política a largo plazo para reducir los niveles de deuda pública en las próximas décadas y garantizar la sostenibilidad fiscal en el futuro, según se indica en tres estudios publicados hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para proteger la frágil recuperación económica, respaldar el crecimiento y la creación de empleo, y reforzar la confianza de los mercados de capital, deben definirse claramente los planes de ajuste fiscal, haciendo hincapié en el mediano plazo y no en buscar soluciones rápidas a corto plazo.

“La deuda pública de las economías avanzadas ha alcanzado niveles nunca antes registrados en tiempos de paz”, señaló Carlo Cottarelli, Director del Departamento de Finanzas Públicas del FMI y uno de los autores de los dos informes. La deuda del gobierno general de las economías avanzadas del Grupo de los Veinte (G-20) aumentó del 78% del producto interno bruto (PIB) en 2007 al 97% del PIB en 2009, y se proyecta que aumentará hasta el 115% del PIB en 2015.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios son importante para nosotros