El Instituto de Contadores Públicos Autorizado de la República Dominicana (ICPARD) y el Banco Mundial coordinan esfuerzos para la elaboración de una agenda, a los fines de alcanzar la meta común de contar con una profesión más robusta, respondiendo a los estándares globalizados y que arrojen reportes financieros corporativos armonizados de la más alta calidad . Con esos fines fue celebrado el panel Perspectiva Regional de la Profesión Contable y los cambios que deben producirse a nivel de las cátedras que imparten las universidades del país. Actividad efectuada en los salones del hotel Meliá Santo Domingo.
Los expertos del Banco Mundial, Alfredo Rodríguez Neira y Maritza Rodríguez, acompañados del presidente del ICPARD, licenciado Lázaro Arias, al exponer como panelistas evaluaron el desarrollo de la profesión a nivel regional e hicieron énfasis en los avances que ha tenido el país.
También abordaron las expectativas que tienen los profesionales contables de producirse las transformaciones en las cátedras universitarias.
Manifestaron la disposición que tiene la entidad crediticia en apoyar todos los esfuerzos encaminados a que las universidades y las instituciones representativas de la profesión contable realicen los pasos necesarios para asumir los estándares internacionales que rigen la contabilidad en el mundo.
De su lado Lázaro Arias, proclamó que el ICPARD tiene el compromiso ineludible de contribuir a que los profesionales contables reciban todo los conocimientos e informaciones que ocurra en este ámbito, citando la Escuela de Estudios Superiores del ICPARD, como el instrumento al servicio de todos contadores que deseen su actualización.
Por su parte, los expertos Alfredo Rodríguez y Maritza Rodríguez coincidieron en señalar que si las universidades no actualizan sus aurículas en esta área, la profesión contable se quedará rezagada frente a los avances alcanzados por otras profesiones.
Manifestaron que un país no puede desarrollarse con un sistema de contabilidad obsoleto e inadecuado, enfatizando que para hacer frente a cualquier crisis financiera es necesario realizar una contabilidad eficaz y eficiente, con auditorias que respondan a las exigencias de las normas adoptadas por los organismos internacionales.
Fuente.: El Nuevo Diario del 29/10/2009
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Sus Comentarios son importante para nosotros